miércoles, abril 12, 2006

Inter Informáticas

Ínter informáticas: Otro de los momentos tan necesarios en la vida del estudiante dedicados por entero a la juerga ininterrumpida, con gran presencia alcohólica en general, en esta ocasión con la excusa de "hacer deporte".

Tiene cojones la cosa: alcohol y deporte en la misma frase. El último que se dedicó a mezclar cosas de esta forma estalló de alegría al descubrir la trinitroglicerina.
Es decir, un montón de gente de todo tipo camuflando un botellón mediante unas competiciones deportivas. Y luego dicen que la tele esta atrofiando la creatividad de la juventud actual.

Como hacía tiempo que tenía ganas de jugar un partido serio de baloncesto, me apunte junto a Pequeño Grande y Lasa al equipo de baloncesto. El Gran Lasa demostró una vez más que lo suyo es realmente el baloncesto y no el fútbol, como quiere hacer creer (sin mucho éxito, xD).
Comenzamos a jugar el viernes. Lo que amaneció como unos simples partidos de baloncesto estuvo apunto de acabar en una batalla campal, pero como siempre el buen rollo y las ganas de juerga se superpuso a todo.

Quiero aprovechar para hacer una mención especial: las arbitras. Nos arbitraron unas chicas de la facultad, las cuales me imagino se habrían presentado voluntarias con la intención de ayudar, o simplemente porque nadie más lo hizo. Tienen mucho merito por haberlo hecho y por aguantar todo lo que tuvieron que aguantar. Pero a algunas se les dio mejor que a otras, y esto trajo sus consecuencias.
La cuestión es que tenías la misma probabilidad de que te pitasen falta al preguntarle la hora a alguien que metiéndole un puño para robarle directamente el reloj. Por lo cual la gente se dedicó a repartir jarabe de palo a cal y canto, como si se tratase de una competición de a ver a quien le expulsan primero por acumulación de faltas. Y encima solo lo consiguió Pequeño Grande.
Todo esto fue un problema a la hora de poner en práctica mi táctica contra-contra-ataques. Esta táctica consiste básicamente en interponerte entre el contrario que va a realizar el contraataque y la canasta (hacen falta un par de huevos para llevarla a cabo).
Casi siempre el atacante suele ir a toda ostia impactando frontalmente contra el defensor, el cual sale disparado a causa del efecto "acción-reacción". La distancia que el defensor recorre deslizándose por el suelo tras el impacto es proporcional a la masa corporal y a la velocidad del sujeto atacante. Teniendo en cuenta que mi masa no supera los 62K (pura fibra, eso si) no se tiene en cuenta. Vamos, como una carga puntual en el interior del campo eléctrico de un átomo (así es, por fin he aprobado física).

Mis años como jugador profesional han servido para sacar punta a esta táctica, llevándola a las puertas de la perfección. El que le piten falta en ataque al contrario depende de lo lejos que llegues, la ostia que te metas y lo alto que chilles. Las dos primeras están aseguradas, y si oyeseis mis chillidos, os acojonaríais gracias a la efectividad de la tercera. Aparte de todo esto tienes que estar completamente quieto a la hora de recibir el impacto, ya que sino sería falta tuya.
Pero nada. Nada de todo esto sirvió. Ninguna de las 5 veces que acabé en el suelo. Una y otra vez... y otra.... y otra.... y otra.

En el momento no me importó, con el tiempo me ha acabado gustando usar esta táctica. Es como quien parte nueces con la cabeza. Al principio duele, pero algún día te acabarás haciendo.
Cuando llegó el sábado si que me acorde de cada uno de los golpes que me impedían moverme con normalidad. Sufría por cada paso que daba. Pero que se le va ha hacer. Solo faltó el hecho de que pitasen las faltas. Es decir, que pitasen. Otra vez será.

Ganamos 2 de los 3 partidos. El último lo perdimos de 8. Realmente perdimos queriendo, ya que eso de ir a las semifinales al día siguiente, tras pasarte toda la noche de juerga..... Y ahora lo puedo decir: son peores las resacas de ostias que las de alcohol. ¿Como tiene que acabar un tío que va a misa 20 veces al día? Crucificado mínimo.
Conocimos a bastante gente, a cada cual mas elemento. Todos vinieron con unas ganas de fiesta que yo hace tiempo tenía olvidada. Había hasta gente que jugaban los partidos con botellines de Ballantines en lugar de aquarius.
En principio eran los de Valencia los que mas en serio se tomaron la competición y los que ganaron, y supuestamente tampoco hicieron mucha juerga. Pero se ve que esto ultimo es mentira, un bulo para manchar su buena imagen como bien intentan hacer entender.

Y es que mira que decir que hay gente capaz de ir a las ínter informáticas con la intención de ganar..... Hay gente que no piensa lo que dice hombre!! Que la gente tiene sus corazoncitos, sus sentimientitos...

Así que, el año que viene, abra que repetir.


P.D: a 67 cervezas de Budapest

1 comentario:

RM dijo...

No sabía que decirte pero me he encotrado con esto.